martes, 21 de mayo de 2019

JORNADA V LIGA GT

Buenas tardes y bienvenidos una jornada mas al "Adrómeda Speedway", donde en menos de una hora se va a disputar la  la última carrera de la LIGA GT del Club Slot Yebes.


Tanto los equipos como los pilotos han estado afinando los bólidos desde la última carrera con el objetivo de llegar a esta última cita con todo a punto. 

Nada esta decidido. En la cabeza de la clasificación, dos pilotos, David y TJ, pero solo uno de ellos podrá levantar el trofeo de campeón. 

Por detrás, hasta cinco pilotos optan al tercer cajón, lo que implica que todos ellos deben hacer una carrera perfecta, sin errores. 

El semáforo del  "pit  lane" esta ya de color verde y los coches comienzan a salir al circuito para ir colocando en la parrilla de salida. 

La parrilla la componen diez pilotos, con la ausencia de De Toro y la vuelta de Jonny, ausente desde la segunda carrera. 

Solo dos de los diez pilotos deciden pasar por la línea de boxes, antes de ocupar su sitio en la parrilla. 

El cartel de tres minutos es levantado por las asistencias del circuito y los mecánicos van abandonando la pista para regresar a los boxes. 

El ruido de los motores en marcha, hace que sea casi imposible escucharse al hablar, incluso con el compañero de la televisión regional que tengo a mi lado. 

El director de carrera agita la bandera verde y los coches se ponen en marcha para dar la vuelta de calentamiento y formación de la parrilla. 

Ya asoman por la bocana del túnel, última curva y cada uno se coloca en su lugar. 


Semaforo en rojo, comienza a apagarse, cuatro, tres, dos..., se apaga el semáforo y los coches avanzan a gran velocidad para gestionar la primera curva con David a la cabeza, seguido de T.J, Cesar, Luis, Jose, Pedro, Carlos, David Jr, Alonso y Jonny. 


Primer paso por meta y las posiciones continuan igual, pero con un par de segundos de distancia entre el segundo,TJ y el tercero, Cesar.

Se cumplen ahora las primeras 40 vueltas y David sigue en cabeza, seguido por TJ, quien esta esperando un pequeño hueco para adelantarlo. La tercera, plaza sigue siendo para Cesar, pero la distancia con el segundo ya ha aumentado hasta los cinco segundos. Justo detrás Luis, con las mismas intenciones que TJ, encontrar un pequeño hueco para pasarlo. 

Carlos, comanda un grupo de cuatro pilotos, que completan, Pedro, Jose y Alonso. David Jr, con  problemas de adaptación al nuevo coche, comienza a descolgarse del grupo. Jonny con muchos problemas de estabilidad en su Ford, sufre un pinchazo, y tiene que entrar en boxes. 

Los mecánicos cambian los neumáticos y se reincorpora a la pista. ¡Atención! un neumático saltando y rodando sobre el asfalto! Es el trasero del coche de Jonny, el piloto se para en la hierba y abandona la carrera. Mala suerte para este piloto, que volvía a las carreras tras tres ausencias. 

La carrera continua, llevamos ya mas de 80 vueltas y TJ sigue buscando el hueco, Luis, por detrás, en las mismas circunstancias con respecto a Cesar. 

Carlos ha dejado el grupo y rueda en solitario en la quinta plaza. Los otros tres pilotos siguen ocupando las ,mismas plazas que hace 20 vueltas, y tengo la sensación que acabaran así, hemos visto algunas trazadas complicadas, los neumáticos no están en sus mejores condiciones y una parada de alguno de ellos, le alejaría definitivamente de cualquier logro mayor, así que estan los tres esperando el fallo del rival. 

Comienza la vuelta 90  TJ muy cerca de David, apura mas la frenada y finalmente ente consigue adelantarlo, pero ¡Ojo! por detrás Luis hace lo propio con Cesar, parece que lo hayan hablado, en el mismo punto, en la misma vuelta logran pasar a sus rivales. 

Tanto David como Cesar, intentan devolver el adelantamiento, pero tanto TJ como Luis son conscientes de los que ha constado y no van a ponérselo fácil. 

 TJ necesita que Luis adelante a David para ser el campeón, a David le basta con ser segundo. En el caso de Luis, necesita que Carlos adelante a Cesar, pero la distancia es mucha y empieza a asumir su cuarta plaza en el campeonato. Cesar, con este cuarto puesto actual, le vale para ocupar el tercer puesto del campeonato, con lo que parece haber decidido, a falta de 10 vueltas,  lo mejor es no cometer errores y que la cuarta plaza le garantiza su objetivo. 

Vuelta final, TJ entra en meta distanciado de David que celebra su titulo por todo lo alto, pasando muy cerca del muro de boxes, saludando a todo su equipo. Luis termina tercero y Cesar por fin respira. El tercer puesto es finalmente suyo. 

Todos los pilotos se felicitan unos a otros y se citan para la siguiente temporada. 

La clasificación final del campeonato queda de la siguiente manera:

PILOTO PUNTOS
DAVID56
TJ55
CESAR39
LUIS37
JOSE34
CARLOS30
PEDRO28
ALONSO19
DAVID DE TORO17
DAVID JR9
JONNY9
CASTILLO8
TIBI4
MARIO3
PABLO3
JAVIER3
ALEX2


La clasificación junior no sufre variación con respecto a la carrera anterior y queda como sigue: 

PILOTO PUNTOS
LUIS29
ALONSO14
DAVID JR8
JONNY6
TIBI3
JAVIER3
ALEX2
 
¡¡¡¡¡ ENHORABUENA A LOS CAMPEONES !!!!!

  
Y hasta aquí la primera edición de la LIGA GT, esperamos que hayáis disfrutado de las carreras. 


Muchas gracias a todos por esa magnífica temporada y volvemos en septiembre con una nueva edición y muchas novedades que iremos avanzando 


¡¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 2ª CARRERA

  Ya ha pasado un mes desde la primera carrera del campeonato y este sábado 20 de noviembre, los pilotos se volvían a dar cita en el circuit...