jueves, 25 de noviembre de 2021

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 2ª CARRERA

 

Ya ha pasado un mes desde la primera carrera del campeonato y este sábado 20 de noviembre, los pilotos se volvían a dar cita en el circuito para disputr la segunda carrera. 


En esta ocasión, Ignacio causo baja a última hora, al igual que Pablo. Por otro lado, Pedro hizo su debut  tras su ausencia en la primera carrera. Asi que finalmente fueron 11 pilotos los que tomaron la salida.


El semaforo se apagó y los pilotos arrancaron sus motores poniendo rumbo a la primera curva.

Alguna salida de pista, permitió a los pilotos de la parte trasera ganar una o varias posiciones. 

Tras la primera vuelta, la carrera se ordenaba con Toni en la primera plaza, seguido de TJ y David. Jesús encabazaba el segundo grupo junto a Luis, José y Marco.

Al igual que en la primera carrera, Carlos y César parecieron pactar que la carrera solo iba a ser entre ellos dos y que fuera mas el fallo que uno de ellos que los acierto, los que ordenaran a estos pilotos al final de carrera.

Oscar se sumaba a eta fiesta pero poco a poco se alejaba de ellos y lucha se centró en mantener la distancia con pedro para no ser el último de la carrera. 



Pedro pagó ser el debutante y con más problemas de los esperados, con incontables salidas de pista, acabó la carrera en la última posición. 


Habían transcurrido la mitad de las vueltas y en la cabeza, Toni mandaba con cierta holgura sobre sus perseguidores, David, TJ, Luis, José y Jesús, mas preocupados de ganar la posición que de dar alcance al líder de la carrera.

Pero no solo en el grupo de cabeza había tensión, Carlos, César y Marco calcaban las hostilidades que había en cabeza. Su batalla por la séptima posición finalmente se decidió en las últimas vueltas, carlos se separaba ligeramente de sus rivales y entraba en meta por delante de ellos. Marco lo intentó hasta el último centrímeto antes de la línea de meta, de hecho ¡solo 0,02 centésimas!, le separaron de la octava plaza que se adjudicó César.

Volciendo a la zona de delante, los neumáticos de Toni comenzaron a avisar de que estaban en los últimos moenetos de su vida. Dos salidas de pista en la curva 13, antes de la recta principal y otra justo antes de meta, hicieron que el grupo perseguidor recortara la distancia hasta sentir el aire de sus escapes en el pasabrisas de sus coches. 

De esta lucha salió vencedor David, quien se  adjudicó la segunda plaza, por delante de TJ Luis, José y Jesús que entraron en meta en este orden. 

Pasar por debajo de la bandera a cuadros y con davis justo a su lado, Toni respiró profundamente y pudo relajarse, porque solo 0,12 centésimas fue la distancia que le separó de David por la primera plaza del podium. 



Después de esta segunda carrera la clasificación se aprieta considerablemete en todas las posiciones.


TONI                   23

TJ                        23

DAVID                19

LUIS                   19

JOSE                  14

JESUS                12

IGNACIO             8 

MARCO               8

OSCAR                6

CESAR                6

CARLOS             6

PABLO                3

PEDRO               1






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 2ª CARRERA

  Ya ha pasado un mes desde la primera carrera del campeonato y este sábado 20 de noviembre, los pilotos se volvían a dar cita en el circuit...