jueves, 25 de noviembre de 2021

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 1ª CARRERA

Tras la pandemia, el fabricante italiano de coches de slot  NSR decidió, creemos que con buen criterio, poner su granito de arena para que las competiciones retornaran. 


Para llevar a cabo esta iniciativa, seleccionó a 100 clubs de slot de Europa y el Club de Slot de yebes fue uno de los eligidos. 


Recibidos los coches para el campeonato en el mes de julio, los pilotos tuvieron casi todo el verano para decorarlos y ponerlos a punto para la primera carrera que tuvo lugr el pasado 23 de octubre. 


A esta primera cita acudieron 12 pilotos  y tras pasar las verificaciones, se formó la primera parrilla, dando comienzo al campeonato que cosntará de 5 carreras entre los meses de octubre y marzo. 

Las primeras vueltas fueron relativamente tranquilas hasta que todos los pilotos se fueron adaptando al  coche y al nuevo trazado del circuito, modificado durante el pasado verano.

Transcurrido el primer cuarto de carrera se formaron tres gruopos, donde la lucha por ser el primero de cada uno de ellos. 

Por delante ekl grupod e cabeza lo formaban Tj, Toni, David e Ignacio. 

Un segundo grupo encabezado por Luis recortaban la difrencia vuelta tras vuelta. 


Luis empezaba a separarse de este grupo, ayudado sin duda, por la pelea entre Jesús, José, Oscar y Pablo por la sexta plaza.

Durante estas primeras vueltas Marco cerraba este grupo en la distancia y alejandose curva a curva de los dos últimos pilotos Carlos y César.

A mitad de carrera los grupos se mantenían anunque no las posiciones. En cabeza seguían TJ y Toni, pegados uno a otro, Ignacio se colocaba en la tercera plaza y Luis se enganchaba al grupo de cabeza.

El segundo grupo se dividía en dos, Jesús y José se acercaban al grupo de cabeza, mientras que Oscar y Pablo acogían a Marco junto a ellos. 




Carlos y César seguian luchado por no ser el último. 


Los tres cuartos de carrera se cumplieron y despúes de 81 vueltas, TJ se mantenía en cabeza ampliando ligeramente la distancia con Toni. El resto de los componentes del grupo de cabeza  David, Ignacio, Luis, José y Jesús se adelanaban vuelta si, vuelta no, para no perder esa plaza de podium que quedaba libre.




Las últimas vueltas de carrera parecieron mas un juego de las sillas que una carrera. El grupo de cabeza se compacto y de dos pilotos con poca diferencia entre ellos a ser un grupo de 5 pilotos luchando por tres posiciones en el cajón de los vencedores.


Por detrás, las cosas no eran mucho mas diferentes, Jesús y José mano a mano por la sexta plaza. José, por muy poca diferencia, pasó por debajo de la bandera a cuadros.




Si la sexta plaza estaba cara, la octava no iba a ser menos, tres pilotos para una plaza, al igual que el duelo por no ser el farolillo rojo entre César y Carlos. Finalmente fue el primero quien logró superar a su rival.


La última curva fue decisiva para ordenar las posiciones tanto de la cabeza como del penúltimo grupo. En éste último fue Marco el que se llevó el gato al agua. 

Con mínimas difrencias TJ mantuvo la primera posición, Toni perdía la segunda plza en favor de David y Luis superaba in extemis a Ignacio. 






Tras el paso de todos los pilotos por la línea de meta , la clasificación de la carrera quedó de la siguiente manera.

TJ                13       

LUIS           11

TONI          11

DAVID         9

IGNACIO    8

JOSE            7

JESÚS          6

MARCO       5

OSCAR        4

PABLO        3

CÉSAR        2

CARLOS     1

 











 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 2ª CARRERA

  Ya ha pasado un mes desde la primera carrera del campeonato y este sábado 20 de noviembre, los pilotos se volvían a dar cita en el circuit...