lunes, 21 de enero de 2019

JORNADA 1 LIGA GT

El pasado sábado 19 de enero de 2019 se disputó la primera de las cinco carreras que componen la LIGA GT, con la participación de 12 pilotos. 

A las 16 horas los pilotos ya daban sus primeros pasos por el paddock  en dirección al garaje de sus respectivos equipos. 

Los primeros copos de débil nieve hicieron su aparición y a punto estuvo de ser motivo de suspensión, pero finalmente todo quedo en una lluvia, mas propia del otoño que de pleno invierno.

Estos primeros copos retrasaron la llegada de tres de los pilotos inscritos, que no pudieron disputar "la pole".

Un pequeño problema con el suministro eléctrico del circuito, retraso el comienzo de la prueba, pero una vez solventado TJ a los mando de su Pagani Zonda fue el primero en marcar el tiempo a batir. 

El crono se paro en 10,60 segundos, muy lejos de los tiempo que había conseguido en los entrenamientos. 

Por detrás, uno por uno fueron el resto de pilotos. Tras la conclusión de esta tanda de clasificación Cesar y Tibi fueron los únicos pilotos que lograron bajar de los 10 segundos. 9,755 y 9,840 respectivamente. menos de una décima entre ambos. 

Un grupo de cinco pilotos, encabezados por Jose dejaron el tiempo entre los 10,350 del primero y los 10,950 de David Alcon.

Entre ellos, se situaron por este orden, TJ, Jonny y Alonso. 

Las dos últimas posiciones de la clasificación de todos los pilotos que la disputaron fueron para Luis y Mario, con 11,022 y 11,165 respectivamente

Por su parte,  David, David Jr y Alex, ocuparon las últimas posiciones de la parrilla  al no poder participar en la tanda de clasificación y no marcar ningún tiempo.

Una vez configurada la parrilla, con todos los coches ya en pista, el semáforo se apagaba segundo a segundo, tras las últimas luces, la carrera dio comienzo. 

TJ se puso en cabeza junto con David , Cesar muy cerca de ellos y al acecho para aprovechar cualquier error de los dos de delante. 

Por detrás, un grupo de cinco pilotos encabezado por Luis, se mantenían a poca distancia de la cabeza. Tibi, Alex y David Jr , quedaban descolgados del grupo principal.

Mediada la carrera, Cesar se puso en cabeza seguido de TJ y de Luis. David con un problema en su motor, tuvo que entrar en boxes. De vuelta a la pista, ya en cuarto lugar, intentó recuperar el terreno perdido, pero a pesar de sacar todo el partido a su MClaren, no consiguió dar alcance a los tres de cabeza. 

Jonny se mantenía en la quinta plaza al volante de  su Sunred, con una ligera ventaja sobre un grupo de tres pilotos, con Jose a la cabeza, Alonso y David Alcon. 

Por detrás, ya sin opciones Tibi, Mario, Alex y David Jr cerraban la clasificación.

Con solo un cuarto de carrera por completar, Jose y David Alcon, ambos con Porsche, tienen el mismo accidente. Ambos tocan el "muro de los campeones"   a la entrada de la recta de meta, y pierden el faldón trasero derecho, lo que les obliga a entrar en boxes. 

Jose es el que menos tiempo tarda en repararlo y vuelve a pista, justo por delante de Alonso y aunque David Alcon lo intenta, Alonso realizo un control fantástico sobre él y lo relegó a la octava plaza.

Por delante nada estaba decido. El motor del mercedes de Luis no daba para más y una vez que la distancia con Jose le permitía mantener la tercera plaza, optó por no correr riesgos, afianzando su primer podio de la la temporada.

Cesar y TJ lucharon hasta el final por la victoria, beneficiados, sin duda, por el problema de David, pero el Mosler de Cesar, fue el que primero cruzó la línea de meta. 







Finalizada la primara prueba la clasificación es la siguiente:


PILOTO PUNTOS
CESAR13
TJ11
LUIS10
DAVID9
JONNY8
JOSE7
ALONSO6
DAVID ALCON5
TIBI4
MARIO3
ALEX2
DAVID JR1



Una primera carrera muy disputada, que promete un campeonato muy exigente. 

Enhorabuena a todos, y nos vemos en la siguiente carrera el día 16 de FEBRERO.

¡¡¡¡¡Pongan a punto sus maquinas!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 2ª CARRERA

  Ya ha pasado un mes desde la primera carrera del campeonato y este sábado 20 de noviembre, los pilotos se volvían a dar cita en el circuit...