domingo, 17 de febrero de 2019

JORNADA 2 LIGA GT

Tras la primera carrera de este campeonato, la segunda de las citas servia mostrar la realidad de las evoluciones que los equipos habían realizado sobre sus monturas de cara a esta cita.



En esta carrera, la parrilla ha contado con la incorporación de cinco pilotos nuevos, Javier, Pedro, Carlos, Castillo y Pablo.

A pesar de ser duda hasta última hora, cuatro de los pilotos presentes en la primera carrera finalmente causaron baja en esta segunda jornada,  Tibi, Jonny, Mario y Alex.

También pudimos ver varios cambios de coches con respecto a la primera carrera, como fueron los casos de David y TJ, quienes pusieron en pista sendos Reynard, y el debutante Carlos, quien entró en el paddock con un Lexus y  adquirió un Mosler antes de llegar al garaje. Por lo visto en la carrera, fue de las mejores decisiones que pudo tomar.

Con los pilotos ya en la pista,  los coches se pusieron en marcha y la segunda carrera daba comienzo.

Con todos agrupados durante las primeras vueltas David y José ocupaban las primera posiciones, seguidos por Luis y TJ. Pedro hacía de enlace entre la cabeza y el resto de pilotos que formaban un segundo grupo encabezado por Cesar, seguido por Carlos, De Toro, Alonso y Castillo. Por detrás ocupando las última posiciones  Pablo, Javier y David Jr.

Mediada la carrera la distancia entre el primero y el segundo es insignificante, algunos dirían que menor que el grosor de un folio. TJ y David, o David y TJ rodaban en algunos momentos de la carrera, en paralelo, sobre todo en la linea de meta,  pero un vuelta uno, y otra vuelta otro, tomaban la cabeza de carrera al final de dicha recta. 

Algo parecido ocurría con el grupo perseguidor formado por Luis, José y Carlos.  Cesar, que había adelantado a Pedro y sin nadie por delante, se unió a ellos. De una vuelta a otra, las posiciones cambiaban constantemente. de la tercera a la sexta en una vuelta. Así ocurrió durante mas de media carrera. 

Pedro, una vez adelantado por Cesar se quedó en tierra de nadie, con una distancia suficiente sobre los otros seis pilotos, que le permitió terminar la carrera en la séptima posición. 

Si la victoria estaba muy cara, las últimas posiciones no lo eran menos. La batalla entre De Toro Alonso, Castillo, Pablo, Javier y David Jr fue uno de los espectáculos de la tarde. 

Finalmente, fue De Toro quien se llevo el gato al agua y se impuso al resto. 

Alonso y Castillo ocuparon la novena y décima plaza respectivamente. Pablo, Javier y David Jr cerraron la clasificación. 

Pocas vueltas para el final. José lograba distanciarse de sus compañeros de viaje. Consciente de la diferencia con los dos pilotos de cabeza, conservó mecánica y se alzó con la tercera plaza. 

De los tres que quedaron en el grupo, Cesar, Carlos y Luis, ninguno quería conformarse con un puesto que no fueran la tercera plaza, pero en esta lucha, dejaron escapar a Jose y entre los tres se repartieron la cuarta plaza. Un pequeño error de Luis le separo definitivamente de sus dos compañeros y entró en meta en la sexta plaza. 

Cesar y Carlos comenzaban la última vuelta casi en paralelo. Carlos consiguió adelantar a Cesar en la primera curva y lo mantuvo tras él durante toda la vuelta, pero un pequeño error a dos curvas del final, proporcionó el espacio justo, para que Cesar lo adelantara y por menos de medio coche se alzara con la cuarta plaza.

La situación en cabeza fue la misma, al comienzo de la última vuelta David ocupaba la primera posición , pero fue finalmente TJ quien aprovecho el único hueco que dejo para adelantarlo y proclamarse vencedor de esta segunda carrera.  

La clasificación tras esta segunda carrera queda de la siguiente manera.



PILOTO PUNTOS
TJ26
CESAR23
DAVID21
LUIS18
JOSE18
ALONSO11
DAVID ALCON11
CARLOS9
JONNY8
PEDRO7
TIBI4
CASTILLO4
MARIO3
PABLO3
ALEX2
DAVID JR2
JAVIER2
0
0
0
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPEONATO PORSCHE 997 NSR 2ª CARRERA

  Ya ha pasado un mes desde la primera carrera del campeonato y este sábado 20 de noviembre, los pilotos se volvían a dar cita en el circuit...